Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El fiscal pide al Supremo que confirme la pena de 8 años al exconseller Blasco

El fiscal pide al Supremo que confirme la pena de 8 años al exconseller Blasco

EFE

Madrid —

0

El fiscal ha pedido hoy que el Tribunal Supremo confirme la pena de ocho años de cárcel que le fue impuesta al exconseller valenciano de Solidaridad y Ciudadanía Rafael Blasco por el desvío de fondos públicos de cooperación con Nicaragua.

El Supremo ha celebrado hoy la vista de los recursos presentados contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV), que condenó a diferentes penas a nueve personas, seis con puestos en la Consellería, entre ellos Blasco, y tres particulares, dos de la Fundación Cultural y Estudios Sociales (Cyes) y el tercero un intermediario.

El fiscal y la abogada de la acusación ejercida por la Generalitat se han opuesto a los recursos de los condenados contra la resolución del TSJV e incluso han pedido que se condene también por malversación a tres de los condenados a los que no se les ha tenido en cuenta este delito en la sentencia.

Se trata del exsubsecretario de Cooperación Alejandro Catalá, el ex director general de Cooperación Josep María Felip y el exjefe del Área de la Dirección General de Cooperación Marc Linares, si bien para este último estiman que hay que retirarle los delitos de cooperación en prevaricación administrativa y falsedad por los que fue condenado sin que hubiera sido acusado por los mismos.

Etiquetas
stats