Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El fiscal pide al Supremo que devuelva el caso Kárate para una nueva sentencia

El fiscal pide al Supremo que devuelva el caso Kárate para una nueva sentencia

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Fiscalía ha recomendado al Tribunal Supremo que devuelva a la Audiencia de Las Palmas el caso Kárate, el mayor proceso por pederastia juzgado en España, para que se dicte una nueva sentencia donde los magistrados expliquen cuál es su valoración sobre los testigos de la defensa.

En un escrito fechado el 5 de noviembre, el fiscal del Supremo Salvador Viada Bardají subraya que el Ministerio Público considera que la sentencia contiene suficientes pruebas de cargo contra el principal imputado, Fernando Torres Baena, que fue condenado a 302 años de cárcel como autor de 35 delitos de abuso sexual y otros 13 de corrupción de menores cometidos durante casi dos décadas.

Sin embargo, también reconoce que su abogado tiene razón al reclamar al tribunal una mayor explicación sobre cuál es la valoración que le merecen los 14 testimonios que aportó en descargo de Torres Baena, a los que la sentencia “no hace referencia”, según el recurso presentado por el letrado Ángel Luis Calonge.

El fiscal considera que se trata de una prueba “meramente circunstancial”, pero entiende que “el tribunal debería haberla valorado” y, por ello, propone que “se anule la sentencia y se remita nuevamente al tribunal sentenciador”, la sección sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas, para que dicte otra.

Etiquetas
stats