Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El fiscal jefe del TSJ dice que lo previsible es que el caso Púnica vaya a juicio oral

Fiscal jefe TSJ dice que lo previsible es que caso Púnica vaya a juicio oral

EFE

Murcia —

0

El fiscal superior del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, ha dicho hoy que dado cómo se encuentran las diligencias del caso Púnica, en las que se investiga al expresidente de la Comunidad Pedro Antonio Sánchez, lo previsible es que se celebre juicio oral.

Díaz Manzanera ha añadido que todo apunta a que este presunto caso de corrupción termine en juicio al haberse abierto la fase intermedia de procedimiento abreviado, y tras el escrito entregado en la Sala de lo Civil y Penal del TSJ por las fiscales de la Fiscalía Anticorrupción que están personadas en las actuaciones.

Las fiscales señalan que las gestiones llevadas a cabo para contratar una campaña de mejora de imagen de Sánchez, cuando era consejero de Educación del Gobierno murciano, ya suponen una actividad presuntamente ilícita, aunque el acuerdo no llegara finalmente a firmarse.

Según ellas, el expresidente murciano y su asesor, el también investigado David Conesa, pudieron cometer un delito de fraude.

Etiquetas
stats