Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El fiscal exculpa al PP del delito fiscal por la caja B y pide cinco años de cárcel para Bárcenas y Lapuerta

El fiscal pide 5 años de cárcel para Bárcenas y Lapuerta por la caja B del PP

EFE

Madrid —

El fiscal no ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en los papeles de Bárcenas con la caja B, aunque sí considera al partido responsable civil por los pagos en negro de la reforma de su sede, atribuidos a los extesoreros Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, para los que pide 5 años de cárcel.

En el escrito de acusación del caso Bárcenas, notificado hoy, el fiscal Antonio Romeral acusa a Bárcenas y Lapuerta de delitos fiscales, de apropiación indebida y falsedad documental, y pide otros 18 meses de cárcel para el exgerente de la formación Cristóbal Páez.

El juez Pablo Ruz dejó abierta la posibilidad al fiscal de acusar al PP de un delito contra la Hacienda Pública por las cuotas que dejó de pagar en 2008 de las donaciones recibidas de empresarios, pero Romeral considera que no está “debidamente” justificado ese delito.

Sí le mantiene como responsable civil subsidiario, que no penal, de los delitos fiscales cometidos por Bárcenas, Lapuerta y Páez por el pago en negro de las obras de reforma de la sede del PP en la calle Génova.

El fiscal solicita asimismo 3 años y 10 meses de cárcel para Gonzalo Urquijo y Belén García, dueños de la empresa Unifica que reformó la sede, mientras que pide levantar la imputación contra la empleada de esta sociedad Laura Montero por prescripción.

Etiquetas
stats