Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El fiscal general asegura que no existe ninguna rebelión en Anticorrupción

El fiscal general asegura que no existe ninguna rebelión en Anticorrupción

EFE

Madrid —

0

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha afirmado hoy que “en absoluto” existe una rebelión en la Fiscalía Anticorrupción a raíz de lo ocurrido en la operación Lezo contra la corrupción en el Canal de Isabel II y del relevo de los fiscales que investigan el caso del 3 % en Cataluña.

Maza ha acudido esta mañana a la Fiscalía Anticorrupción en lo que él mismo ha calificado de visita programada para manifestarles su apoyo “por el magnífico trabajo que hacen todos los días y por los éxitos que suelen tener”.

El fiscal general del Estado, en declaraciones a los periodistas, ha negado que los fiscales se hayan rebelado ante sus planteamientos. “En absoluto, ni con sus jefes ni conmigo”, ha declarado al ser preguntado por esa posible rebelión.

La pasada semana, el fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, por indicación de Maza, se opuso al registro de Inassa, filial colombiana del Canal que gestiona contratos de agua en el resto de países sudamericanos y en torno a la cual gira gran parte del caso.

Su posición motivó la reunión de la Junta de Fiscales de Anticorrupción, que votó a favor de que se incluyera ese registro en los que se hicieron en la operación Lezo.

El propio Moix ha indicado hoy que no se negó a que se hicieran ese registro, sino que pidió que se retrasara.

Además, Moix, por orden de Maza, relevó a los dos fiscales que llevan el caso del 3 % en Cataluña, José Grinda y Fernando Bermejo, que serán sustituidos por dos fiscales radicados en esa comunidad.

Etiquetas
stats