Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El fiscal pide que testifiquen empleados Faffe para ver si Villén repuso gastos club

El fiscal pide que testifiquen empleados Faffe para ver si Villén repuso gastos club

EFE

Sevilla —

0

El fiscal ha pedido a la jueza María Núñez que incoe una pieza separada para investigar los 70.000 euros gastados por el exdirector de Faffe Fernando Villén con su tarjeta de la fundación -casi 32.000 euros en prostíbulos-, y que testifiquen cuatro trabajadores de Faffe para saber si repuso el dinero.

Según informaron a Efe fuentes de la Fiscalía, tras la declaración como investigado el pasado jueves por Villén -en la que reconoció los gastos “indecorosos” que enmarcó en su “actividad comercial” pero alegó que lo devolvió todo a la caja central-, el Ministerio Público ha pedido a la instructora que abra una pieza separada sobre estos gastos desgajada de la causa que investiga presuntas irregularidades en contratos de formación de Faffe con subvenciones públicas.

La razón es que en estos hechos está delimitado el autor y la presunta “defraudación es totalmente distinta” además de estar cuantificada.

En el marco de esta pieza separada, el fiscal ha solicitado que testifiquen cuatro extrabajadores del departamento financiero de la extinta Faffe, entre ellos Ana Valls, citada por el propio Villén como la responsable de la caja central en la que según su declaración ingresaba el dinero en efectivo, sin que pudiera aportar recibo al respecto o comprobante de haber sacado el dinero en efectivo de su cuenta para ello.

Según el exdirector de Faffe, devolvió siempre el dinero en caja en efectivo salvo el gasto de 15.000 euros realizado la noche del 22 al 23 de marzo de 2010 en el club Don Angelo de Sevilla, cuando según dijo llamó al banco para ver cómo podía evitar que quedara registrado en la tarjeta y le dijeron que la única forma era ir al club a pagarlo en efectivo para que no constara el cargo.

Fuentes de la Fiscalía explicaron que aunque el dinero hubiera sido repuesto a Faffe, la investigación por un presunto delito de malversación seguiría adelante ya que el gasto con la tarjeta de la fundación se abría producido y el haberlo repuesto podría suponer una atenuante.

El objetivo de las testificales solicitadas or la Fiscalía es tratar de esclarecer si se produjo la reposición ante la sospecha de que pudieran existir apuntes contables falsos, en cuyo caso podría haber más investigados en esta pieza por falsedad documental.

Respecto a la justificación de los gastos que hizo Villén enmarcándolos en la “actividad comercial” que por un acuerdo del patronato de la Faffe le exigía captar negocios para que una parte de la financiación de la fundación fuera privada, las mismas fuentes explicar que a la Fiscalía le cinsta que el 100% del dinero de la Faffe provenía de subvenciones públicas de la Junta para formación.

Etiquetas
stats