Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La fiscalía de EE.UU. divulgará el lunes un informe sobre el tiroteo en una escuela de Newtown

La fiscalía de EE.UU. divulgará el lunes un informe sobre el tiroteo en una escuela de Newtown

EFE

Nueva York —

0

La fiscalía de Connecticut (EE.UU.) anunció hoy que divulgará por internet y sin rueda de prensa el próximo lunes su informe sobre la investigación de la matanza en una escuela de Newtown hace casi un año, en la que 20 niños y seis adultos fueron asesinados.

Adam Lanza, de 20 años, asesinó el 14 de diciembre pasado a su madre en su casa y posteriormente se dirigió con un rifle de asalto semiautomático y dos pistolas a la escuela de primaria Sandy Hook, donde cometió la matanza antes de suicidarse, según las autoridades.

El informe de la fiscalía será divulgado a través de internet y no habrá rueda de prensa o declaraciones, señaló la fiscalía en un comunicado.

El informe policial final, que se espera que tenga miles de páginas, será divulgado más adelante en una fecha aún sin detallar.

El fiscal general del estado, Stephen Sedensky, se reunió el jueves por la noche con familiares de las 26 víctimas para explicarles el proceso, informó hoy el diario “Hartford Courant” en su página de internet.

Uno de los familiares dijo al diario que el fiscal les dijo poco que ya no supieran sobre el tiroteo.

Además, Sedensky les aseguró que ningún nombre de los niños aparecerá mencionado en el documento, y que si bien se divulgarán algunas fotografías de la escuela no se harán públicas imágenes de las zonas donde murieron las víctimas.

Otro familiar declaró que la policía estatal les había preguntado si preferían que el informe fuera divulgado antes del primer aniversario de la matanza, entre el aniversario o las fiestas de Navidad o después.

La matanza, que causó una honda impresión en todo EE.UU., generó una nueva ola a favor de un mayor control de la venta de armas y cargadores de alta capacidad, que volvió a estrellarse en el Congreso con los partidarios de la libre comercialización de armas de fuego.

Etiquetas
stats