Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía no tiene datos concretos sobre abusos a menores en la Iglesia

La Fiscalía urge a la Iglesia a denunciar los abusos a menores sin filtros internos

EFE

Madrid —

La Fiscalía General del Estado no dispone de datos detallados sobre qué casos de abusos sexuales a menores investigados durante los años 2017 y 2018 han podido estar vinculados a la Iglesia católica.

Lo reconoce en un informe remitido al Ministerio de Justicia, después de que este departamento le solicitara información acerca de las diligencias abiertas sobre agresiones y abusos sexuales a menores cometidos en el seno de congregaciones, colegios e instituciones religiosas.

En su escrito a Justicia, conocido este lunes, la Fiscalía especifica que los datos disponibles “no proporcionan detalle sobre aspectos fácticos de la conducta supuestamente delictiva como los relativos a la condición del autor o al entorno o naturaleza de la institución en cuyo seno se produce el abuso o la agresión sobre el menor”.

Por lo tanto no concreta cuántos casos han tenido lugar en instituciones relacionadas con la Iglesia, pero aporta los escritos de acusación, las sentencias penales y las diligencias de investigación incoadas durante los años 2017 y 2018 por estos delitos.

Así, durante los años 2017 y 2018 se dictaron en España un total de 1.297 sentencias penales por abusos y agresiones sexuales a menores de edad, incluyendo casos de violación, exhibición y provocación sexual y prostitución y 2.056 escritos de acusación, además de 323 diligencias de investigación incoadas entre 2018 y 2019:

Etiquetas
stats