Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía se enfoca en el estado mental de Zimmerman y en las llamadas que hizo

La Fiscalía se enfoca en el estado mental de Zimmerman y en las llamadas que hizo

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

La Fiscalía de Florida (EE.UU.) intenta hoy convencer al jurado de que acepte como “prueba relevante” el estado mental de George Zimmerman cuando el pasado 26 de febrero de 2012 mató de un tiro a quemarropa al adolescente negro Trayvon Martin, de 17 años.

Para ello, el Estado presentó varias grabaciones telefónicas de 2011 y 2012 que recogen llamadas que el ex vigilante voluntario de origen hispano efectuó a la Policía y que, según la acusación, ayudan a comprender su “estado mental” la noche que mató a Martin.

La estrategia de la Fiscalía pasa por demostrar que las numerosas llamadas telefónicas de Zimmerman, de 29 años, a las autoridades locales demuestran el celo excesivo del vigilante durante años en seguir a todo aquel que consideraba sospechoso.

Tras replicar la defensa que este es un asunto irrelevante con el que se quiere solo perjudicar la reputación de su cliente, la Fiscalía insistió en que el “estado mental” de Zimmerman esa noche es una prueba relevante en el cargo de asesinato en segundo grado que pesa sobre el vigilante.

Más de un año después de que Zimmerman matara de un tiro a Martin en la pequeña población de Sanford, en el centro de Florida, prosiguió hoy el segundo día del juicio.

Si embargo, la defensa argumentó que son pruebas irrelevantes, secundarias y circunstanciales, que no tienen conexión directa con el cargo de asesinato y que, por lo tanto, es “inadmisible” aceptar como prueba el “estado mental” del exvigilante.

“Quieren presentarle (a Zimmerman) como alguien que actuó con enfado y animosidad, que explotó” en un momento dado, y no es así. Esto puede confundir al jurado“, apuntó la defensa.

De ser declarado culpable, Zimmerman podría afrontar una condena de cadena perpetua.

Martin fue tiroteado cuando regresaba el 26 de febrero de 2012, de noche, a la casa de la pareja de su padre y caminaba por la urbanización con una capucha, lo que despertó las sospechas de Zimmerman.

Etiquetas
stats