Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía insiste en que Ruz lleve el caso Bárcenas

EFE

Madrid —

0

La Fiscalía Anticorrupción se ha mostrado hoy de nuevo partidaria de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, y no su compañero Javier Gómez Bermúdez, investigue los llamados papeles de Bárcenas sobre una supuesta contabilidad B en el PP.

La Fiscalía ha pedido al juez Ruz que rechace el requerimiento de Gómez Bermúdez de que le traspase la causa, y estima que procede mantener la competencia de la investigación en manos de Pablo Ruz, instructor del caso Gürtel.

Anticorrupción se ha inclinado una vez más por que Ruz sea el competente para instruir los llamados papeles del PP, ya que lo hizo en una primera ocasión cuando informó sobre la admisión a trámite de una querella de Izquierda Unida por parte de Gómez Bermúdez, a raíz de lo cual empezó a investigar este caso de manera paralela.

La Fiscalía cree que es necesario que Ruz asuma esta causa por la “potencial conexión” entre los manuscritos y el caso Gürtel que él instruye, algo que debe ser estudiado de manera pormenorizada.

Etiquetas
stats