Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La fiscalía turca ordena la detención de 171 empleados de una universidad

La fiscalía turca ordena la detención de 171 empleados de una universidad

EFE

Estambul —

0

La policía turca ha iniciado hoy una operación para detener a 171 empleados de una universidad por supuestos vínculos golpistas, informó la agencia semipública Anadolu.

Al menos 54 sospechosos habían sido detenidos ya esta mañana en la acción policial que se extiende a 29 provincias del país.

La Fiscalía los acusa de vínculos con la cofradía del clérigo islamista Fethullah Gülen, a quién Ankara responsabiliza del fallido golpe de Estado del 15 de julio de 2016.

Los sospechosos trabajaban para la universidad Fatih en Estambul antes de que ésta fuera cerrada por decreto, debido a su supuesta vinculación con la organización de Gülen.

Por otro lado, las fuerzas de seguridad han lanzado otra operación en la provincia de Estambul para detener a 58 sospechosos también de mantener vínculos con los golpistas.

La Fiscalía de Estambul los acusa de ser usuarios de ByLock, una aplicación de móviles desarrollada para permitir una comunicación cifrada entre los seguidores del predicador, muchos de los cuales ocupaban hasta 2013 puestos clave en la Administración y la Judicatura con el respaldo del Gobierno.

Pero entretanto la red de Gülen ha pasado a ser considerada una “organización terrorista” y desde la asonada golpista, unos 140.000 funcionarios han sido despedidos y unas 100.000 personas han sido detenidas por pertenecer supuestamente a ella.

Turquía ha solicitado a Washington, sin éxito hasta ahora, la extradición del clérigo, quien vive exiliado en Estados Unidos.

Etiquetas
stats