Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía acusa al gobernador de Río de Janeiro por irregularidades en las reformas al Maracaná

La Fiscalía acusa al gobernador de Río de Janeiro por irregularidades en las reformas al Maracaná

EFE

Río de Janeiro —

0

La Fiscalía acusó al actual gobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, por improbidad administrativa, por las obras de reforma realizadas en el estadio de Maracaná para los Juegos Olímpicos de 2016, gestión que le costó al erario 763.157,8 dólares, informaron hoy fuentes oficiales.

Según el organismo, la acción civil pública se dio porque Pezao, que en esa época se desempeñaba como secretario de Obras de Río, coordinador ejecutivo de Proyectos y Obras de Infraestructura y vicegobernador de ese estado, no siguió recomendaciones que reiteradamente le hizo el Tribunal de Cuentas del Estado para consultar al Comité Olímpico Internacional (COI).

De acuerdo con la Fiscalía, Pezao no consultó al COI sobre los requisitos para el uso del estadio en los Juegos Olímpicos de 2016, para promover los ajustes y evitar el desperdicio indebido de recursos públicos, lo que causó daños al erario por 2,9 millones de reales (unos 763.157,8 dólares)

El perjuicio habría sido causado por la contratación de la empresa GE Iluminación de Brasil para cambiar el sistema de luces del Maracaná poco tiempo después de haberse terminado una reforma anterior, que también había tenido por objeto la iluminación del estadio.

Pezao, del partido del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), que lidera el presidente Michel Temer, fue vicegobernador de Sergio Cabral cuando este gobernó Río (2007-2014) -actualmente preso por corrupción- y a quien sucedió en el cargo al término de su mandato.

En abril de este año, el actual Gobernador de Río fue vinculado, por delaciones premiadas, con una red de sobornos destapada en ese estado brasileño.

El exgobernador Cabral, ya en prisión con cien años de cárcel por cumplir tras ser condenado varias veces, acumula más de una veintena de procesos penales relacionados con asuntos de corrupción.

Cabral logró una enorme popularidad durante su gobierno debido al protagonismo que adquirió el estado por la celebración del Mundial de fútbol, los Panamericanos y la adjudicación de los Juegos Olímpicos.

Etiquetas
stats