Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Floriano dice que la ley contempla la revalorización de las pensiones y sigue “vigente”

Floriano dice que la ley contempla la revalorización de las pensiones y sigue "vigente"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha expresado Floriano en una rueda de prensa en la sede nacional del partido, al ser preguntado si habrá una actualización de las pensiones y se compensará a los pensionistas por la subida del IPC. La ley establece que las pensiones se revalorizarán de acuerdo al IPC del mes de noviembre.

Tras recordar que las pensiones se van a subir un 1%, según se recoge en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013, el 'número tres' del PP ha subrayado que “la previsión vigente es la que es” y, por lo tanto, “no existe debate”. “La previsión legal de la revalorizacion sigue vigente como estaba. No hay ningún sitio donde se diga que eso ha dejado de estar vigente”, ha enfatizado.

El pasado sábado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no aclaró si el Gobierno tiene intención de revalorizar las pensiones este mes de noviembre para compensar la inflación. Según dijo, la previsión del Gobierno es subir las pensiones de nuevo el año próximo, y en lo relativo a revalorización dijo que “la legislación está vigente”. “Eso es lo que tengo que decir”, zanjó.

Al ser preguntado después por la posibilidad de modificar la normativa que obliga a esta revalorización de las pensiones, Montoro respondió que “no hay más revisiones normativas que las que tiene delante” e insistió en que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está “hoy a subir las pensiones un 1%”.

Etiquetas
stats