Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento asegura que los trabajos para que el AVE llegue a la ciudad de Murcia “siguen avanzando a muy buen ritmo”

Fomento asegura que los trabajos para que el AVE llegue a la ciudad de Murcia "siguen avanzando a muy buen ritmo"

EUROPA PRESS

MADRID —

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que “los trabajos” para que la alta velocidad ferroviaria llegue a la ciudad de Murcia “siguen avanzando a muy buen ritmo”: “Cada vez lo tenemos más cerca”, ha señalado en declaraciones a los periodistas.

Así lo ha manifestado la ministra a su salida de la reunión que ha mantenido este martes en Madrid con el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, que ha durado aproximadamente una hora.

En dicho encuentro, han abordado la mejora de la comunicaciones de la Comunidad Autónoma, entre otros asuntos. De hecho, según el presidente murciano, “todo va en la dirección” de “hacer posible la llegada del AVE” a la capital murciana este año 2016, después de que hace unos días se aprobase el pacto para que el AVE llegue “íntegramente” soterrado a la ciudad.

También en declaraciones a los periodistas a la salida de la reunión, Sánchez ha explicado que las obras para el soterramiento del AVE “se están iniciando” ya que los estudios previos y el proyecto está licitado: “Podemos decir que todo lo necesario para que las obras sean una realidad ya está en marcha”, ha puntualizado.

INFRAESTRUCTURA “IMPORTANTE”

Después de que el AVE llegue a Murcia, se conectará con Cartagena y, posteriormente, con Lorca, algo que, a juicio del presidente regional, es “importante” para así conectarse después con Andalucía.

Asimismo, ha querido trasmitir los del Ejecutivo regional al Gobierno de Mariano Rajoy porque “sigue pendiente de cumplir sus compromisos con la Región” y ha calificado la reunión de este martes de “positiva”. Además, ha destacado el “compromiso” de Ana Pastor y su empeño en que “se limen” los plazos “para darle la máxima agilidad a los trabajos”.

Por otro lado, en el encuentro también se han abordado la autovía Zeneta-San Javier, conocida como la 'autovía del bancal', así como el aeropuerto Internacional ubicado en Corvera.

En opinión de Sánchez, es “importante” que se culminen todas estas infraestructuras para “hacer una región mejor comunicada, más competitiva, más fuerte, como más futuro y con más empleo”

AUMENTO NÚMERO DE JUZGADOS EN MURCIA

Previamente al encuentro con Pastor, Sánchez se ha reunido con el ministro de Justicia, Rafael Catalá. Según ha recalcado el presidente autonómico, le ha trasladado la “necesidad de incrementar los recursos en el ámbito de la Justicia en la región” y, concretamente, que “se incremente el número de juzgados” en esta Comunidad Autónoma.

“El compromiso del ministro es ese. Continuar invirtiendo en Justicia en la Región y que efectivamente incrementemos el número de juzgados a corto plazo”, ha concluido Sánchez, confiando en que “pronto” se pueda anunciar este aumento.

Además, ha dicho esperar que “se den más medios a la Justicia” para su modernización y favorecer la “simplificación” de los procesos.

Etiquetas
stats