La portada de mañana
Acceder
La sexta ola y la nueva variante abren incógnitas sobre la Navidad
Estalla la guerra del vino entre Euskadi y La Rioja
'Cosas que no se recuerdan sobre la Ley Mordaza', por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Forcadell y Bassa critican la falta de paridad en el Govern de Torra

Forcadell y Bassa critican la falta de paridad en el Govern de Torra

EFE

Barcelona —

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera de Trabajo Dolors Bassa han criticado hoy la falta de paridad en el Govern de Quim Torra cuando éste les ha visitado en la cárcel de Alcalá-Meco (Madrid), si bien le han agradecido su visita.

Torra, que hoy está visitando a los presos independentistas en las tres cárceles madrileñas en las que están encerrados, ha indicado sobre el encuentro con Forcadell y Bassa que se trata de unas mujeres "extraordinarias y valientes que nos han transmitido todo su coraje".

El presidente catalán ha explicado que Forcadell y Bassa le han dicho que aguantarán "si el pueblo catalán aguanta" y que "se sienten como rehenes de la justicia".

Ambas presas independentistas han agradecido posteriormente, a través de un mismo comentario en Twitter, la visita del presidente Quim Torra y que "uno de sus primeros actos haya sido visitarnos en la prisión de Alcalá-Meco".

Advierten, sin embargo, que "le hemos manifestado que nos habría gustado un gobierno paritario" puesto que el Ejecutivo decidido por Torra está integrado por diez hombres y sólo tres mujeres.

Etiquetas
Publicado el
21 de mayo de 2018 - 16:52 h

Descubre nuestras apps

stats