Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Forcadell: Nos comprometemos a trabajar para conseguir el fin de la represión

Forcadell: Nos comprometemos a trabajar para conseguir el fin de la represión
Barcelona —

0

Barcelona, 28 jun (EFE).- La expresidenta del Parlament Carme Forcadell ha afirmado este lunes que tanto ella como el resto de líderes independentistas indultados la semana pasada se comprometen a “trabajar más que nunca” para conseguir “el fin de la represión”.

Forcadell ha hablado en nombre de los independentistas indultados en el acto institucional de homenaje que han recibido por parte del Govern en el Palau de la Generalitat.

La expresidenta del Parlament, indultada la semana pasada tras cumplir más de 3,5 años de cárcel por su papel en el referéndum unilateral del 1-O, ha señalado que trabajarán “para conseguir que las personas que no pueden volver a casa, porque son víctimas de la represión política, puedan vivir en paz y en tranquilidad”, en referencia a los líderes independentistas huidos en el extranjero.

“No tengáis duda de que hoy estamos dando un paso más”, ha dicho Forcadell, que ha apuntado que los presos no estarían hoy en la Generalitat “sin la movilización constante, pacífica, inalterable de la gente” y sin “las victorias judiciales y políticas”.

Tras el homenaje en la Generalitat, los dirigentes independentistas indultados se han dirigido al Parlament, donde serán recibidos por la presidenta de la institución, Laura Borràs.

Etiquetas
stats