La portada de mañana
Acceder
La España temporal: una máquina que crea y destruye 100.000 empleos al día
Almudena Grandes, la escritora que se negó a olvidar
OPINIÓN | Salpicaduras de mierda judicial, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Forcadell no confía en el Supremo: "Creo que no pasaré la Navidad en casa"

Forcadell no confía en el Supremo: "Creo que no pasaré la Navidad en casa"
Barcelona —

0

Barcelona, 23 nov (EFE).- La expresidenta del Parlament Carme Forcadell ha dicho este lunes que sospecha que el Tribunal Supremo le "quitará el tercer grado" y tendrá que "volver a entrar y pasar las 24 horas en la cárcel": "Creo que no pasaré la Navidad en casa", ha afirmado.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Forcadell, que dispone del régimen de semilibertad pero que está pendiente de si el Supremo lo revoca o no, ha reconocido que en su caso "no hay nada seguro".

Forcadell tiene subrayada en el calendario la fecha del próximo 28 enero, cuando ya habrá cumplido "una cuarta parte de la condena" y podrá tener acceso a "permisos que no dependen del Tribunal Supremo".

"Esto es lo único que tenemos seguro. De todo el resto no hay nada seguro, porque se habla mucho pero si hubiese habido verdadera voluntad de hacerlo se habría podido comenzar a hacer hace mucho tiempo", ha señalado Forcadell, en alusión a una posible concesión de indultos para los líderes independentistas presos o una reforma del Código Penal para eliminar el delito de sedición.

Etiquetas
Publicado el
23 de noviembre de 2020 - 09:57 h

Descubre nuestras apps

stats