Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los forenses dicen al juez Ruz que Lapuerta no reúne las condiciones para declarar

Los forenses dicen al juez Ruz que Lapuerta no reúne las condiciones para declarar

EFE

Madrid —

El Instituto de Medicina Legal de la Audiencia Nacional ha comunicado hoy al juez Pablo Ruz que el extesorero del PP Álvaro Lapuerta, de 86 años, “no reúne en la actualidad las condiciones óptimas necesarias para realizar una declaración judicial compleja”, por lo que no le podrá citar aún para tomarle de nuevo declaración.

A la vista de este informe, que Ruz no incorporará a la causa en la que investiga una supuesta contabilidad B del PP para no vulnerar el derecho a la intimidad, ha acordado que los forenses vuelvan a reconocer a partir del 1 de septiembre a Lapuerta, antecesor de Luis Bárcenas en la Tesorería del partido, para que valoren la existencia o no de una mejora clínica, han informado fuentes jurídicas.

Lapuerta, que ya declaró en esta causa como imputado, estaba pendiente de un nuevo interrogatorio si su salud se lo permitía, ya que ha sufrido dos caídas -que su familia ha calificado de “extrañas”- que le llevaron a estar unas semanas en coma. Ruz pidió al Instituto de Medicina Legal de la Audiencia Nacional este informe al interesarle que Lapuerta declarara después de la aparición de los originales de lso 'papeles de Bárcenas', que recogen la supuesta contabilidad B del PP.

Para este primer reconocimiento, acordado por Ruz cuando citó a Bárcenas y a su esposa para el día en que decretó su ingreso en prisión el 27 de junio -que hoy revisa la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional-, el director del Instituto de Medicina Legal y otro forense se desplazaron al domicilio de Lapuerta.

Etiquetas
stats