Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se forma el grupo parlamentario de amistad Venezuela-España

Se forma el grupo parlamentario de amistad Venezuela-España

EFE

Caracas —

0

Parlamentarios venezolanos inauguraron hoy el grupo de amistad Venezuela-España en un acto que contó con la presencia del vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), el chavista Darío Vivas, representantes del Legislativo unicameral venezolano, y el embajador de España, Antonio Pérez-Hernández.

También estuvieron en el acto el presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, Yul Jabour, del Partido Comunista de Venezuela, y parlamentarios del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-España, el oficialista Juan Carlos Alemán, destacó en el acto de hoy la importancia de las relaciones bilaterales entre los dos países y manifestó su compromiso con el fortalecimiento de esos nexos.

También destacó la necesidad de “afianzar esa cultura y esa experiencia en materia económica que se tiene desde España para ver las cosas buenas que podemos traer a nuestra patria”.

“Hay visiones seguramente no coincidentes en algunos aspectos, pero sabemos que son mas las coincidencias”, indicó.

El embajador español resaltó, por su parte, los “profundos” y “estrechos” vínculos existentes entre ambos países y la necesidad de “desarrollar una relación profunda y estable”.

“En este contexto les puedo asegurar que el Gobierno español desea tener una relación constructiva y positiva con el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”, indicó Pérez-Hernández.

Las relaciones entre España y Venezuela atravesaron varios momentos de tensión a lo largo del año, llegando incluso el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, a llamar a consultas a su embajador en el país ibérico tras las elecciones presidenciales de abril.

Etiquetas
stats