Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Foro exige a Calvo que los PGE sirvan para superar la pandemia y crear empleo y no para mantener a Sánchez en Moncloa

El diputado de Foro Asturias en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca.

LLR/PAU

MADRID —

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El diputado de Foro Asturias en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, ha exigido este jueves a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que los Presupuestos Generales del Estado para 2021 tengan como objetivo “superar la pandemia y crear empleo” y no contentar a los socios que facilitaron la investidura de Pedro Sánchez para mantenerle en La Moncloa.

Así se lo ha expresado Martínez Oblanca, a la 'número dos' del Gobierno en la reunión que, en el marco de su ronda con los partidos para informarles del calendario legislativo, ha mantenido Calvo con todas las formaciones del Grupo Mixto salvo la CUP, que ha excusado su ausencia para asistir a actos por el aniversario del referéndum del 1 de octubre de 2017 en Cataluña.

El diputado de Foro ha defendido la necesidad de que las cuentas públicas se pongan “al servicio de todos los españoles y no en interés del independentismo y del republicanismo”. “Nadie conoce las cuentas, pero, vistos los precedentes, doy por supuesto que serán de las mismas hechuras que las que se rechazaron en el Congreso en 2019”, ha comentado.

Además, Martínez Oblanca ha recordado a Calvo que tras la moción de censura, “Sánchez incumplió sus compromisos de ejecución presupuestaria que incluían partidas muy importantes para Asturias consignadas en los presupuestos aprobados en 2018”

NO A “ENJUAGUES” CON EL CGPJ

Asimismo, ha aprovechado para dejar claro a la vicepresidenta que Foro no participará ni aceptará “enjuagues” en la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). “No lo hicimos en 2015 ni lo haremos ahora”, ha apostillado.

Tampoco ha dejado pasar la oportunidad de criticar la gestión de Rosa María Mateo como administradora provisional única de RTVE. En su opinión, desde su nombramiento se ha producido “un seísmo interno en forma de purgas que afectan a grandes profesionales” y se ha “arrastrado” a “una crisis sin precedentes” al agudizando su “falta de credibilidad” y generando una “ostensible pérdida de audiencia”.

Por último, Martínez Oblanca ha informado de que ha trasladado a Calvo la necesidad de aprobar ya el Estatuto del Consumidor Electrointensivo sin excluir al sector de las medidas para homologar sus costes energéticos a los de sus competidores.

Etiquetas
stats