Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La reina recibe al fotógrafo de Efe Hernández de León tras su última cobertura

La reina recibe al fotógrafo de Efe Hernández de León tras su última cobertura
Madrid —

0

La reina ha mostrado hoy su aprecio por el fotógrafo de la Agencia Efe Manuel Hernández de León, a quien ha recibido en la Zarzuela tras la última cobertura gráfica de este veterano periodista, que se prejubila tras 49 años en la empresa, 34 de ellos dedicados a seguir las actividades de la Familia Real.

El último trabajo gráfico de Hernández de León en la Agencia Efe ha sido precisamente la cobertura de la audiencia que ha concedido esta tarde doña Sofía a una representación de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y del Comité Ejecutivo de la décima edición del foro medioambiental “World Wilderness Congress”.

Tras esta reunión, la reina ha recibido a Hernández de León en la Sala de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, donde ambos han conversado en tono distendido y han tenido ocasión de rememorar acontecimientos vividos por la Familia Real durante las más de tres décadas que el veterano periodista gráfico ha dedicado al seguimiento de esta información.

El pasado martes, en el mismo lugar, fue el rey quien aprovechó para despedirse del fotógrafo, a quien saludó cariñosamente ante el resto de medios que cubrían la reunión de don Juan Carlos con el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce.

El rey llamó al periodista gráfico para darle un abrazo ante las cámaras y le dijo que nunca lo olvidará y que le echará de menos, mientras Hernández de León le transmitió que para él ha sido un honor cubrir gráficamente las informaciones de la Casa Real.

Manuel Hernández de León (Madrid, 1949) ha cubierto todo tipo de informaciones desde que, a los 13 años, como aprendiz, comenzara a trabajar en la Agencia EFE, pero gran parte de su vida profesional ha estado dedicada al seguimiento de la información de la Familia Real.

En su currículo figura una treintena de premios, entre los que se incluyen el Nacional de Periodismo (1981), el Rey de España de Periodismo Iberoamericano, por sus fotos sobre el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, y el primer premio de Deportes World Press Photo (1983).

Etiquetas
stats