Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los fotógrafos puestos en libertad tachan de “política” su detención

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Europa Press, Capín ha negado rotundamente haber agredido a ningún agente de la Policía Nacional durante la manifestación del pasado 25 de abril en Madrid y ha relatado que la cubrió como fotógrafo junto a su compañero Luján en la zona del Paseo de Santa María de la Cabeza, donde ambos realizaban fotografías de un grupo de manifestantes encapuchados que lanzaban objetos y tiraban cubos.

“Les hicimos fotos, incluso nos amenazaron por estar haciendo fotos. Pero parece ser que algunos de esos encapuchados que estaban en el alboroto eran policías. Hicimos las fotos de todos los incidentes que hubo y ha resultado que en esos incidentes había miembros del Cuerpo Nacional de la Policía”, ha subrayado Capín. Los dos reporteros fueron detenidos ayer en sus respectivos domicilios de la capital.

Por su parte, Luján ha apuntado que en el interrogatorio que se les ha efectuado en el Juzgado de Instrucción nº 31 de Madrid había una “obsesión” por conocer el uso de las fotografías que tomaban. “Las preguntas que nos han hecho han sido para saber qué hacíamos con las fotos, a quienes seguíamos, a dónde íbamos, a quiénes se las cedíamos”, ha apuntado.

Así, este fotógrafo, que desde hace dos años viene dando cobertura de distintas movilizaciones sociales que se celebran en Madrid junto a Capín, ha aclarado que tan sólo realizaron fotos de “lo que pasa en la calle” y que “todas se han hecho en la vía pública”, por lo que resulta “inverosímil” que se les acuse de atacar a la Policía o de injurias. “Esto ha sido una detención política para criminalizarnos”, ha espetado.

En este sentido, ambos han defendido que esta puesta en libertad les da más fuerza para “continuar” realizando su trabajo e “informar de lo que pasa en la calle”. “Claro que vamos a continuar, ahora es cuando sabemos que lo estamos haciendo bien”, ha zanjado Luján.

Etiquetas
stats