Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La fragata Numancia se incorpora a la fuerza de reacción rápida de la OTAN

La fragata Numancia se incorpora a la fuerza de reacción rápida de la OTAN

EFE

Madrid —

0

La fragata de combate Numancia se integrará durante dos meses en la Fuerza de Reacción Inmediata de la OTAN del norte de Europa (SNMG-1, en sus siglas en ingles), según informa la Armada en su web.

La Numancia formará parte de esta fuerza naval de la Alianza, que dispone de ocho barcos de siete nacionalidades diferentes, del 2 de septiembre al 9 de noviembre.

La agrupación SNMG-1 es una fuerza marítima multinacional, integrada por buques de varios países aliados que se encuentran disponibles permanentemente para la OTAN, con capacidad de participar en operaciones, tanto en tiempo de paz como en períodos de crisis y conflictos.

Durante su despliegue, la fragata española participará entre otros ejercicios en el Northern Coast en aguas danesas y Noble Mariner 2017 en el Golfo de León.

Además tiene previsto hacer escalas en los puertos de Kiel (Alemania), Toulon (Francia), Málaga y Rota.

La Numancia está equipada con sensores y armas que le permiten desarrollar sus cometidos principales como buque de escolta oceánico y ha desempeñado numerosas misiones, entre ellas en la Operación Atalanta de lucha contra la piratería en las costas de Somalia y en la Eunavfor Sophia contra la inmigración ilegal en el Mediterráneo.

Etiquetas
stats