Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La fragata “Méndez Núñez” regresó a Ferrol tras completar las maniobras de la OTAN

La fragata "Méndez Núñez" regresó a Ferrol tras completar las maniobras de la OTAN
Ferrol —

0

Ferrol, 26 jun (EFE).- La fragata “Méndez Núñez” ha atracado este sábado en su base del arsenal militar de Ferrol tras completar las maniobras de la OTAN efectuadas con navíos de otros países de esa alianza militar occidental.

El buque de la Armada española ha sido recibido en una ceremonia presidida por el comandante de la 31 escuadrilla de superficie, Santiago Vila, junto a familiares de los componentes de la dotación aunque entre estrictas medidas de seguridad, debido a la pandemia de covid-19.

La fragata ha participado durante diez días en las operaciones SNMG-2 de la OTAN en el Mediterráneo como buque de mando con más de doscientos militares a bordo.

Con su regreso a Ferrol, la Armada española concluye el mando ejercido durante un años de esa agrupación de la Alianza Atlántica, período en el que también estuvo liderada por las fragatas “Álvaro de Bazán” y “Cristóbal Colón”.

De modo complementario, las tres embarcaciones incorporaron en su despliegue un estado mayor de 17 militares, al frente de ellos el capitán de navío Manuel Aguirre.

La “Méndez Núñez” tomó parte previamente, en mayo, en la operación “Steadfast Defender 2021”, ejercicio celebrados ante la costa de Portugal al mando de una flota desde marzo pasado.

La fragata zarpó de Ferrol el 5 de marzo y relevó en el mando de la SNMG-2 a la “Cristóbal Colón”. Por entonces, los allegados de la dotación no pudieron acceder al acto de despedida por las restricciones ante la covid-19.

Su zona de operaciones abarcó el Mediterráneo y el Mar Negro y la función principal de la agrupación fue dotar a la OTAN de “capacidad de reacción operativa inmediata en escenarios navales”, indicaron fuentes militares.

Etiquetas
stats