Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una francesa se declara en huelga de hambre hasta la destitución de Hollande

Trierweiler evita precisar cual es su estatus tras la ruptura con Hollande

EFE

París —

0

La francesa Béatrice Bourges, portavoz de un movimiento en contra del matrimonio homosexual, anunció hoy que ha iniciado una huelga de hambre para reclamar la destitución del presidente, François Hollande.

“Me bato realmente por mi país, porque creo que se está matando el alma de nuestros niños. Hace un año que protestamos y que no se nos escucha. ¿Qué más puedo hacer aparte de entregar mi persona?”, preguntó la representante de “Printemps français” en una entrevista concedida al diario “Le Figaro”.

Bourges comenzó su huelga este domingo, coincidiendo con una manifestación de varios miles de personas que, promovida por el colectivo “Día de la cólera”, recorrió París para pedir la dimisión de Hollande.

“Me apoyo en algo ultralegítimo y no violento. Dos meses y medio antes de las elecciones (municipales), me gustaría saber si los diputados, tal y como afirman algunos a menudo, desean realmente la partida de Hollande”, añadió la portavoz de “Printemps français”.

Bourges dijo que ofrece “en bandeja de plata” a esos políticos descontentos la oportunidad de “mostrar su lealtad”: “el artículo 68 de la Constitución autoriza a los electos de las dos asambleas a emprender un proceso de destitución del presidente de la República por falta grave en el ejercicio de sus funciones”.

La representante de ese movimiento en contra de la ley que desde el pasado abril autoriza las bodas entre homosexuales aseguró que tiene intención de estar “día y noche” delante de la Asamblea Nacional hasta ver cumplido su objetivo.

“Con mi ayuno, quiero demostrar que la cólera no equivale a la violencia. (...) Utilizo mis propias armas, armas espirituales. El ayuno espiritual es un arma extremadamente potente”, proclamó Bourges.

Etiquetas
stats