Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los franceses celebran la segunda vuelta de sus elecciones regionales

Los franceses celebran la segunda vuelta de sus elecciones regionales
París —

0

París, 27 jun (EFE).- Los franceses celebran este domingo la segunda y última vuelta de las elecciones regionales, que, a un año de las presidenciales de 2022, reciben en el país una lectura nacional.

Los colegios electorales abrieron a las 08.00 hora local (06.00 GMT) y los resultados comenzarán a perfilarse al cierre de las urnas, a partir de las ocho de la tarde.

El mapa político resultante de la primera ronda, el pasado domingo, mantuvo a los socialistas en sus cinco regiones y a los nacionalistas en Córcega, mientras que el centroderechista Los Republicanos siguió como líder en seis de sus siete circunscripciones actuales.

La séptima, Provenza-Alpes-Costa Azul, se la disputa a la formación ultraderechista Agrupación Nacional (RN), con su candidato, Thierry Mariani (36,38 %), por delante del conservador Renaud Muselier (31,91 %).

Esa región acapara la atención del día porque la victoria de la extrema derecha daría al partido de Marine Le Pen su primer gobierno regional.

El foco está puesto también en la abstención. El pasado domingo alcanzó un máximo histórico, del 66,7 %, que se atribuyó en parte a la crisis sanitaria y al desinterés de la población por unos comicios de los que muchos desconocen qué competencias están en juego.

Etiquetas
stats