Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia confirma que dos de los fallecidos en Nairobi son franceses

Fallece en el asalto de Nairobi el conocido poeta ghanés Kofi Awoonor

EFE

París —

0

Francia confirmó hoy que dos de los fallecidos en el asalto a un centro comercial de Nairobi, aún ocupado por extremistas de Al Shabab que retienen a treinta personas, son de nacionalidad francesa.

El presidente francés, François Hollande, condenó este “innoble acto” y expresó su pésame a las familias de los fallecidos, al tiempo que expresó su solidaridad con las autoridades kenianas.

Según el Ministerio de Exteriores, otros cinco ciudadanos franceses lograron escapar de la masacre.

En las consignas a los viajeros colgadas en la página web del Ministerio figuraba desde hace varios días una advertencia sobre la eventualidad de atentados en Kenia, en particular en la capital.

Al menos 59 personas han muerto y otras 175 están heridas en el asalto del centro comercial Westgate de Nairobi, cuya autoría ha asumido el grupo fundamentalista Al Shabab, que todavía mantiene retenidos a una treintena de rehenes.

Etiquetas
stats