Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia impide el paso de vehículos a través de la autopista de La Jonquera

Aspecto del peaje de la AP-7 de La Jonquera vacío debido al corte de la autopista por parte de manifestantes, hoy viernes, el día en el que Cataluña vive su cuarta huelga general en menos de dos años vinculada al proceso independentista, una convocatoria con la que culmina una semana de movilizaciones en protesta por la condena de los líderes del 'procés'.

EFE

La Jonquera (Girona) —

La Prefectura de los Pirineos-Orientales ha comunicado la imposibilidad de circular en dirección a España a través de la autopista que cruza la frontera de La Jonquera (Girona) por los cortes de carretera a causa de la jornada de movilizaciones en Cataluña.

A través de un comunicado, se informa de que los vehículos pesados tienen prohibido acceder a esta vía desde los peajes de Leucate y Perpiñán Norte.

Al resto de automóviles se les impide entrar en la autopista algo más abajo, ya que se les cierran los peajes de Perpiñán Sur y Le Boulou.

En todos los casos, los vehículos que circulan en dirección a España deben abandonar esta vía, la A9, que enlaza con la AP-7 en La Jonquera, en esas dos salidas de Perpiñán Sur y Le Boulou.

La Prefectura advierte también a los conductores de que la conexión con territorio español a través de la carretera N-152 permanece también cortada por manifestantes que interrumpen el tráfico en Puigcerdà (Girona).

La provincia está afectada por lo que al tráfico rodado se refiere tanto por el bloqueo de la AP-7 en sentido sur en La Jonquera como por otros en la misma vía a la altura de Sant Julià de Ramis y de Bàscara, en este último caso en dirección norte.

En el resto de carreteras, al corte en la N-152 en Puigcerdà se le suma otro en la N-II en Sant Julià de Ramis.

Etiquetas
Publicado el
18 de octubre de 2019 - 17:10 h

Descubre nuestras apps

stats