La portada de mañana
Acceder
Defensa asume el gasto en sueldos de los 1.500 efectivos de la Guardia Real que sirven a la monarquía
Carpetazo a la Kitchen del PP, por Ignacio Escolar
La batalla por el legado de John McAfee
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia pide un respeto estricto del alto el fuego en Nagorno Karabaj

Azerbaiyanos y armenios se acusan de violar alto el fuego en Nagorno Karabaj
París —

0

París, 10 oct (EFE).- Francia celebró este sábado la entrada en vigor del alto el fuego humanitario en el enclave separatista de Nagorno Karabaj, acordado anoche por armenios y azerbaiyanos, pero pidió un respecto estricto para que puedan cesar de forma definitiva las hostilidades.

Azerbaiyanos y armenios se acusan de violar alto el fuego en Nagorno Karabaj

Azerbaiyanos y armenios se acusan de violar alto el fuego en Nagorno Karabaj

"Ahora debe ser aplicado y respetado de forma estricta para crear las condiciones de un cese permanente de las hostilidades entre los dos países", indicó en un comunicado el Ministerio francés de Exteriores.

Las autoridades francesas recalcaron que debe retomarse sin condiciones previas la negociación a la que se han comprometido las partes implicadas bajo el paraguas del grupo de Minsk de la OSCE, copresidido por Francia, Rusia y EEUU.

Nagorno Karabaj pasó a formar parte de Azerbaiyán en 1921 y el enfrentamiento armado por ese enclave separatista, poblado en su mayoría por armenios, se reanudó el pasado 27 de septiembre.

Tras dos semanas de combates, armenios y azerbaiyanos acordaron en Moscú ese alto el fuego con el fin de canjear prisioneros de guerra e intercambiar los cuerpos de los soldados caídos en el frente, y además se comprometieron a iniciar "negociaciones sustanciales" para lograr un "pronto" arreglo pacífico al conflicto.

Etiquetas
Publicado el
10 de octubre de 2020 - 13:38 h

Descubre nuestras apps