Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Franco critica a Ayuso por usar la COVID como arma arrojadiza contra Sánchez

Franco critica a Ayuso por usar la COVID como arma arrojadiza contra Sánchez
Madrid —

0

Madrid, 1 oct (EFE).- El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha criticado a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por usar la pandemia del coronavirus como “arma arrojadiza” contra el Ejecutivo central de Pedro Sánchez y ha señalado que “sin lealtad institucional no ganaremos esta batalla”.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves el acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud, aprobado por el 70 por ciento de las administraciones representadas, que supone la aplicación de nuevas restricciones en ciudades de más de 100.000 habitantes con impacto de coronavirus.

Las restricciones de obligado cumplimiento, que afectan a diez municipios madrileños, incluida la capital, entran en vigor la noche del viernes, tras la comunicación anoche a las comunidades de la orden de aplicación de dichas medidas.

La presidenta madrileña ha anunciado este jueves en el pleno de la Asamblea que cumplirá “de manera estricta” la orden del Gobierno central, pero ha avisado de que la llevará “a los tribunales” para “defender los intereses legítimos de los madrileños”.

En una declaración institucional, Franco ha advertido que la obligación del Ejecutivo central es “proteger a los madrileños y a todos los españoles” con independencia de “donde vivan”.

“El virus ataca a toda la ciudadanía por igual. No entiende de idelogías ni fronteras. Por eso proteger Madrid es proteger a toda España”, ha afirmado.

Porque “tenemos un enemigo común, que es muy fuerte” y al que solo se puede ganar si “batallamos juntos”. “Sin unidad no hay soluciones y sin lealtad institucional no ganaremos esta batalla que debemos librar entre todos”, ha añadido.

Para Franco la “unidad salva vidas” mientras que “la división nos hace débiles” frente al “único enemigo” que tenemos que es el virus.

Y es que los ciudadanos “exigen soluciones” y por ello el Gobierno de la Comunidad de Madrid “no puede ni debe utilizar la pandemia como arma arrojadiza contra el Gobierno de España”.

“Tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir la ley porque la salud de Madrid es la salud de España”, ha finalizado el también secretario general de los socialistas madrileños.

Etiquetas
stats