Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Franco pide "lealtad institucional" a Ayuso: "No puede ni debe usar la pandemia como arma arrojadiza contra el Estado"

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de coordinación en el ámbito del PLATERCAM, en Pozuelo de Alarcón, Madrid, (España), a 20 de septiembre de 2020. El encuentro está centrado en la apl

JFB/PAU

MADRID —

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha pedido este jueves al Ejecutivo autonómico "lealtad institucional" para luchar "juntos" contra la pandemia y le ha pedido que "deje de usarla como arma arrojadiza contra el Gobierno de España".

En una declaración institucional realizada esta mañana, Franco ha señalado que la obligación de todos los políticos e instituciones es "proteger a los madrileños, a todos los españoles". "Proteger la salud de la Comunidad de Madrid es proteger la salud de todos y cada uno de los territorios, de todos y cada uno de los ciudadanos, vivan donde vivan. El virus ataca a toda la ciudadanía por igual y no entiende de ideologías y fronteras. Por eso proteger a Madrid es proteger a toda España", ha dicho.

El representante del Gobierno central en Madrid ha afirmado que el coronavirus "tiene un enemigo común, que es muy fuerte, y a quien solo se puede ganar sin batallamos juntos". "Sin lealtad institucional no ganaremos esta batalla, que debemos librar entre todos. La unidad salva vidas, pero la división nos hace débiles frente al único enemigo común que tenemos, que es el virus", ha reiterado.

José Manuel Franco ha recordado que los ciudadanos exigen soluciones. Por lo tanto, el Gobierno regional "no puede ni debe usar la pandemia como arma arrojadiza contra el Gobierno de España, sino que tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir la ley, porque la salud de Madrid es la salud de España", ha concluido.

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2020 - 12:35 h

Descubre nuestras apps

stats