La portada de mañana
Acceder
La celebración en el chat militar tras la carta el rey
Los expertos piden concienciar sobre los riesgos de las cenas de Navidad
Opinión - La "dictadura" contra la que merece la pena dar la vida, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Franco pide sensatez y colaboración contra unos disturbios "intolerables"

Franco pide sensatez y colaboración contra unos disturbios "intolerables"
Madrid —

0

Madrid, 1 nov (EFE).- El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha pedido este domingo un "mayor grado de sensatez" y la "máxima colaboración" de todas las fuerzas políticas ante unos disturbios que ha tachado de "absolutamente intolerables".

En declaraciones en RNE, Franco ha enfatizado que "no se pueden consentir" comportamientos como los sucedidos anoche en el centro de Madrid, donde se detuvo a 33 personas, y ha criticado que "tiene narices" que invoquen la libertad los que "están comportándose como enemigos de la libertad".

"Desde las delegaciones de Gobierno no lo vamos a consentir", ha subrayado Franco, que ha detallado que los tres agentes que resultaron heridos anoche fueron de levedad y no corren peligro.

Sobre las declaraciones realizadas este domingo por dirigentes políticos señalando al origen de estos incidentes, Franco ha pedido un mayor grado de sensatez.

"Yo no voy a acusar a nadie de alentar este tipo de actos", ha añadido antes de deslizar que "es verdad que ha habido algún partido que ha reivindicado el derecho a manifestarse precisamente, en algunos casos, los que históricamente nos negaban este derecho".

"Pido la máxima colaboración de todas las fuerzas políticas", ha concluido Franco, que ha añadido que el estado de alarma "no es un capricho de ninguna administración" y que solo se superará la pandemia con medidas drásticas y colaboración de todos los partidos.

Etiquetas
Publicado el
1 de noviembre de 2020 - 15:26 h

Descubre nuestras apps

stats