Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

20N: dos actos franquistas y uno por la memoria histórica coinciden este fin de semana en Madrid

El Valle de los Caídos. / Efe

Andrés Gil

Madrid —

Este miércoles hace 38 años que murió Francisco Franco. Y este fin de semana se recordará en tres actos en Madrid: dos a favor de su figura y uno en contra de sus crímenes y los de su régimen.

El Foro de la Memoria ha convocado una concentración a las 12.45 del día 23 para reclamar “Verdad, Justicia y Reparación. Contra la impunidad del Franquismo”, así como homenajear a los republicanos enterrados en el Valle de los Caídos y a los que lucharon contra el fascismo.

Por su parte, la Falange, según su solicitud a la Delegación del Gobierno, realizará un “Acto de homenaje a José Antonio Primo de Rivera en el LXXVII Aniversario de su asesinato” y la posterior “marcha de la corona”. Comenzará a las 21.00 horas del día 23 en la confluencia de las calles Marqués de la Ensenada y Génova. A partir de ahí, comenzará una marcha hasta el Valle de los Caídos, con la llegada prevista a las 9.00 del día 24.

Al día siguiente, el 24, el Nudo Patriota Español y el Movimiento Católico Español, se concentran a las 12.00 en la plaza de Oriente de Madrid para “Conmemorar el Aniversario de la muerte del Caudillo Francisco Franco y del Fusilamiento del fundador de La Falange José Antonio Primo de Rivera”.

Etiquetas
stats