Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las diez frases más extrañas de Arenas ante el juez Ruz

Javier Arenas tras declarar ante el juez Ruz

Gonzalo Cortizo

Documento: declaración íntegra de la declaración del exsecretario general del PP ante el juez Ruz

La declaración de Javier Arenas ante el juez Ruz ofrece elementos destacados para el análisis. El vicesecretario general del política municipal del PP desgrana ante el magistrado un rosario de olvidos cuanto menos extraños. Arenas no recuerda si tuvo alguna vez tarjeta de crédito a nombre del PP. Duda incluso sobre el cargo y año en el que fue nombrado por Aznar como número dos del partido y llega a confundir un reloj de la marca Hamilton supuestamente pagado por Génova con el que le entregó la familia de su mujer en el momento del compromiso de boda. Lo que sigue son las 10 frases más extrañas de una declaración cuyo contenido íntegro se puede consultar aquí.

1.-“El año 91 creo que José María Aznar me nombró, me propuso vicesecretario general del partido. Creo que sí”.

2.-“En el despacho del secretario general cuando yo llegué había una caja fuerte. Esa caja fuerte estaba vacía, nunca se usó y me fuí con la caja vacía. Ahora, si usted me dice que había cajas fuertes en otros despachos, desconocimiento absoluto”.

3.-“Yo creo que no he tenido tarjeta de crédito del partido jamás. Le digo creo porque la memoria es la memoria”.

4.- “No recuerdo ninguna reunión con el Sr Bárcenas después de conocerse los fondos en Suiza”.

5.-“No recuerdo jamás haber firmado un talón y tampoco el asunto de las donaciones”.

6.-“Señoría, desconocimiento absoluto”.

7.-“Señoría, sinceramente, si no me acuerdo de una cosa, lo que no puedo decir es que me acuerdo”.

8.-“No se me olvidará nunca que (Bárcenas) me dijo que todo se hacía en el marco de la legalidad y que nunca el partido recibía una donación a cambio de contraprestación. Esa conversación la recuerdo muy bien”.

9.-“No he participado en ninguna negociación económica con el Sr Bárcenas”.

10.-“Señoría, le quiero dejar claro que he visto un apunte que pone un reloj (700 euros) y que yo no recuerdo el reloj en esa cena. (...) En este momento no recuerdo si tengo un reloj de esa marca, pero creo que no. Lamentablemente a mí mi mujer me ha regalado algún reloj, que lo conservo en buena estima, empezando por cuando me piden que me case con ella”.

Etiquetas
stats