Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Frases de los principales políticos en el debate del “brexit”

EFE/EPA/UK PARLIAMENT / JESSICA TAYLOR

EFE

Londres —

0

La Cámara de los Comunes debate hoy en sesión extraordinaria el acuerdo del “brexit” negociado por el primer ministro británico, Boris Johnson, con la Unión Europea (UE).

El debate empezó sobre las 8.30 GMT con la intervención de Johnson y el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, aunque la votación está prevista para esta tarde.

Estas son algunas de las frases de los principales diputados en la cámara baja.

BORIS JOHNSON (primer ministro)

“Ahora es el momento, señor Presidente (John Bercow), de hacer esto, y les digo a todos los miembros: unámonos como demócratas para poner fin a esta enemistad que debilita. Juntos como demócratas para respaldar este acuerdo, la única propuesta que cumple con el veredicto de la mayoría (por el referéndum de 2016), pero que también nos permite reunir a los dos mitades de nuestra nación”.

JEREMY CORBYN (líder laborista)

“Entiendo totalmente la frustración y la fatiga en todo el país y en esta Cámara, pero simplemente no podemos votar por un acuerdo que es incluso peor que el que la Cámara rechazó tres veces (el de la exprimera ministra Theresa May”.

IAN BLACKFORD (líder del Partido Nacionalista Escocés -SNP- en la Cámara de los Comunes)

“El primer ministro ha regresado de Bruselas para presentar un acuerdo que él sabe, que todos sabemos es en realidad peor que el pacto de Theresa May, un acuerdo que vería a Escocia atacada por este gobierno del Reino Unido, dejada en desventaja económica, con las opiniones de Escocia totalmente ignoradas por este primer ministro y su Gobierno. Ni un solo diputado al que le importa el futuro de Escocia debería considerar apoyar al primer ministro hoy”.

JO SWINSON (líder del Partido Liberal Demócrata)

“Hoy cientos de miles de personas estarán afuera exigiendo una última palabra en un voto popular. ¿No es cierto que la razón por la que el primer ministro rechaza sus llamadas es porque sabe que si se les da la opción, la gente rechazará este mal acuerdo y elige permanecer en la UE?”

NIGEL DODDS (líder del norirlandés Partido Democrático Unionista, DUP)

“El cansancio en esta Cámara por el Brexit no debería ser una excusa para debilitar el brexit o debilitar la unión (de Irlanda del Norte con Gran Bretaña).

El primer ministro necesitará 320 votos para sacar adelante su acuerdo del “brexit” pero apenas cuenta con 288 después de que recientemente expulsara a más de 20 diputados “tories” por ir en contra de una retirada de la UE sin acuerdo.

Etiquetas
stats