Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las FSD toman los últimos pueblos que quedaban en manos del EI al este de Al Raqa

Las FSD toman los últimos pueblos que quedaban en manos del EI al este de Al Raqa

EFE

El Cairo —

0

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por milicias kurdas, tomaron hoy el control de los últimos pueblos que quedaban en manos el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en zonas al este de la ciudad de Al Raqa, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las FSD conquistaron las poblaciones de Hamra Nasr y Hamra Balasem, con lo que se sitúan a 3 kilómetros al este de la urbe de Al Raqa, considerada la capital de facto del califato proclamado por el EI en junio de 2014 en Siria e Irak.

Pese a este progreso, los choques continúan en el área, donde los extremistas que quedan en la zona han lanzado un contraataque en un intento de recuperar el terreno perdido.

En paralelo, la coalición internacional, encabezada por EEUU y que apoya a las FSD, bombardeó posiciones de los radicales en la zona, donde hubo un número indeterminado de víctimas.

Por otro lado, el Observatorio agregó que tres civiles murieron hoy por un ataque de la coalición contra la localidad de Al Baruda, en el oeste de la provincia de Al Raqa, mientras que un menor resultó herido anoche en un bombardeo similar contra un coche de seguidores del EI en Humam, también en la parte occidental de la región.

Asimismo, un anciano y cuatro miembros de una misma familia -un matrimonio y sus dos hijos menores de edad- fallecieron hoy por explosiones de minas en el norte de la provincia.

Con estas víctimas mortales aumentan a quince los muertos por estallidos de minas antipersona en la provincia de Al Raqa en las últimas 24 horas, dijo el Observatorio, que no precisó si fueron colocadas por el EI o por las FSD.

Desde el pasado 6 de noviembre, las FSD, que están respaldadas por los aviones de la coalición y fuerzas especiales de EEUU sobre el terreno, desarrollan la ofensiva la “Ira del Éufrates” para expulsar al EI de Al Raqa, el bastión principal de los yihadistas en Siria.

Etiquetas
stats