Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las fuerzas aéreas turcas bombardean posiciones de la guerrilla kurda en Irak

Las fuerzas aéreas turcas bombardean posiciones de la guerrilla kurda en Irak

EFE

Estambul —

0

Las fuerzas aéreas turcas han bombardeado posiciones del proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) en el norte de Irak, informó hoy la cúpula militar de Turquía en su web oficial.

“Una operación aérea en las zonas de Kandil, Hakurk, Avasin y Zap, en el norte de Irak, ha erradicado refugios, escondites y puntos de aprovisionamiento utilizados por una organización terrorista separatista”, se indica en un comunicado, con la fórmula habitual que usa el Ejército turco para referirse al PKK.

La operación tuvo lugar ayer, se añade en la nota.

Según la cadena CNNTürk, los bombardeos se efectuaron entre las 21.00 y las 24.00 GMT de ayer y contaron con la participación de 12 cazas F-16 y 10 cazas F-4, que dispararon contra 23 objetivos de la guerrilla.

Por otra parte, el Ejército turco también continuó enfrentándose con simpatizantes o miembros del PKK en el municipio de Yüksekova, en la provincia de Hakkari, situada en el extremo sureste del país y fronteriza con Irak e Irán.

El gobernador de la provincia decretó anoche un toque de queda en el municipio, hasta nueva orden, y durante la noche se registraron tiroteos entre las fuerzas del orden y miembros del ala juvenil y urbano del PKK.

Dos personas, de 17 y 29 años, murieron en esos tiroteos, y una persona fue herida, informa CNNTürk.

Etiquetas
stats