Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fuerzas egipcias matan a 18 supuestos terroristas en el norte de Sinaí

Soldados egipcios patrullan frente a la ciudad de Rafah, fronteriza entre Franja de Gaza y Egipto.

EFE

El Cairo —

0

Al menos de 18 supuestos terroristas murieron en un tiroteo con las fuerzas de seguridad egipcias en el norte de la península del Sinaí, donde al menos diez militares perecieron el pasado jueves en un ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó hoy la agencia estatal MENA.

La agencia dijo, citando un comunicado del Ministerio de Interior, que 18 “elementos terroristas” murieron durante una operación contra una guarida del EI, en una casa situada cerca de la población de Bir al Abd, en el norte de la conflictiva península del Sinaí.

“La seguridad Nacional consiguió información sobre un grupo de elementos terroristas atrincherados en una casa en la cercanía de Bir al Abd que era usada como sede para lanzar sus operaciones violentas”, aseguró la fuente, sin mencionar cuándo sucedieron los hechos.

Durante la redada, las fuerzas de seguridad egipcias confiscaron tres artefactos y dos cinturones explosivos, así como trece metralletas, aseguró Interior.

El pasado jueves, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Egipto, Tamer al Rifai, informó en una breve nota de que una explosión en Bir al Abd causó la muerte y heridas de un oficial, un suboficial y ocho soldados y, un día después, el EI reivindicó el ataque contra un vehículo blindado en esa localidad.

El Ejército desarrolla desde febrero de 2018 una campaña contra el terrorismo, que se centra en el noreste del Sinaí, territorio fronterizo con la franja de Gaza donde se han hecho fuertes grupos radicales, incluida la filial egipcia del yihadista Estado Islámico (EI), denominada Wilayat Sina.

Los militares y las fuerzas de seguridad suelen ser blanco de ataques en esta zona, tanto con explosivos como mediante asaltos armados, aunque la frecuencia de los atentados se ha espaciado en los últimos meses y también son menos mortíferos.

El acceso a la provincia del Norte del Sinaí está vetado a la prensa, a la que se le prohíbe obtener información independiente sobre las operaciones militares al margen de la facilitada por las autoridades.

Etiquetas
stats