Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las fuerzas gubernamentales arrebatan al EI el control de zonas en noreste sirio

Las fuerzas gubernamentales arrebatan al EI el control de zonas en noreste sirio

EFE

Beirut —

0

Las fuerzas gubernamentales sirias han recuperado en las últimas horas el control de varias zonas de la provincia nororiental de Deir al Zur, tras combates contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que los efectivos leales al Gobierno de Damasco retomaron los pueblos de Huaich al Bumasa, Huaich Ziab Shamia y Al Jarita, todos ellos en la orilla oeste del río Éufrates a su paso por Deir al Zur.

Con este progreso, el Ejército sirio y sus aliados dominan ya 20 kilómetros de la ribera occidental del río.

Los enfrentamientos entre ambos bandos todavía continúan al noroeste de la ciudad de Deir al Zur, capital provincial, donde los extremistas han contraatacado para recuperar el terreno perdido.

Los choques están acompañados por bombardeos de aviones sirios y rusos.

Por otro lado, el Observatorio agregó que al menos siete civiles murieron anoche en un supuesto ataque aéreo de la coalición internacional, encabezada por EEUU, contra la urbe de Al Bukamal en el este de Deir al Zur y fronteriza con Irak.

Los fallecidos son un hombre, su esposa y sus tres hijos menores de edad, así como su cuñada y otro niño.

Asimismo, los aviones de la coalición atacaron las localidades de Al Mashahada, Al Shafa, Sabijan y Al Bagur.

En la última población, los aviones tuvieron como blanco una casa ocupada por milicianos del EI.

La coalición ofrece cobertura aérea a las operaciones terrestres de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza comandada por milicias kurdas, que actualmente desarrollan ofensivas en el este de la provincia de Deir al Zur y en la ciudad de Al Raqa, el otro bastión del EI en el país.

Etiquetas
stats