Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las fuerzas iraquíes liberan una nueva zona cerca de Faluya de manos del EI

Las fuerzas iraquíes liberan una nueva zona cerca de Faluya de manos del EI

EFE

Bagdad —

0

El Ejército iraquí, apoyado por milicianos chiíes, ha logrado recuperar el control de la zona de Al Karma, a sólo 15 kilómetros de la ciudad de Faluya, en el marco de la ofensiva lanzada el lunes para expulsar al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Al menos 25 yihadistas murieron en los violentos combates que precedieron la liberación de la localidad, informó a Efe una fuente de seguridad de la provincia de Al Anbar, donde se ubica Faluya.

Las fuerzas iraquíes izaron ya anoche la bandera nacional sobre los edificios gubernamentales y ahora se dedican a desactivar los artefactos explosivos colocados por los yihadistas en Al Karma para dificultar el avance de las fuerzas gubernamentales hacia Faluya.

En las operaciones participaron, además de efectivos del Ejército y la milicia chií Multitud Popular, agentes de la Policía federal y la aviación militar iraquí y de la coalición internacional.

Al Karma está situada a 15 kilómetros al este de Faluya, que es la segunda ciudad en importancia de Al Anbar y se encuentra a 50 kilómetros de Bagdad.

Ayer, el Ejército iraquí anunció el comienzo de la ofensiva para liberar la estratégica Faluya del control de los terroristas, que ocuparon la urbe en enero de 2014.

Pocas horas después de su comienzo, la Célula de Información de Guerra del Ejército informó de la muerte del gobernador de Faluya del EI, identificado como Hayi Hamza, en un ataque en el que también perecieron varios colaboradores suyos.

Naciones Unidas alertó ayer del peligro que, con la ofensiva militar, afronta la población civil en esta ciudad, en la que se calcula siguen 50.000 de sus residentes.

Etiquetas
stats