Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las fuerzas iraquíes repelen un ataque con un coche bomba al sur de Mosul

Las fuerzas iraquíes repelen un ataque con un coche bomba al sur de Mosul

EFE

Erbil (Irak) —

0

Las fuerzas iraquíes repelieron hoy un ataque de un suicida que intentó atentar con un coche bomba contra varias unidades de la Policía federal iraquí cerca de la aldea de Tok Tok, al sur de Mosul, informó a Efe el jefe de esos efectivos, general Raed Shaker Yudet.

Las fuerzas iraquíes lograron hacer estallar el vehículo antes de que alcanzara su objetivo, añadió el general.

Asimismo, Yudet añadió que la policía mató a tres terroristas y destruyó un coche bomba, un depósito de municiones, un túnel y una batería de misiles.

También logró limpiar de explosivos una zona de ocho kilómetros en las proximidades de Mosul, en el frente sur.

Además, la policía federal mató a cinco terroristas en el oeste de la comarca de Hamam al Alil, a menos de 20 kilómetros al sur de Mosul, agregó Yudet.

Mañana se cumple un mes del inicio de la ofensiva de las fuerzas iraquíes para liberar la ciudad de Mosul, donde ya han arrebatado al grupo yihadista Estado Islámico (EI) un tercio de la parte oriental de la urbe.

Etiquetas
stats