Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos fugados de la cárcel de Figueres, detenidos poco después de la huida

EFE

Figueres (Girona) —

0

Dos presos fugados de la cárcel de Figueres han sido detenidos poco después de la huida en pleno centro de la ciudad tras ser reconocidos por un funcionario que ha alertado a la policía, han informado los Mossos d'Esquadra.

Los dos hombres, Miguel R.N. y José María A.G., de 43 y 45 años respectivamente, se habían descolgado desde la ventana de la enfermería de la prisión con sábanas atadas entre ellas.

El aviso de la huida de los presos se ha producido sobre las 7:30 horas y la detención ha tenido lugar sobre las 9:00 horas.

Un funcionario del centro penitenciario que se hallaba fuera de servicio ha identificado a los fugados en plena Rambla de Figueres y ha contactado con los Mossos d'Esquadra, que los han detenido sin más incidencias.

Los dos internos, con antecedentes por delitos contra el patrimonio, pasarán próximamente a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y los Mossos d'Esquadra revisarán los protocolos internos y del perímetro de la cárcel de Figueres y ya se ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la fuga.

Etiquetas
stats