Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El fujimorismo abre un nuevo proceso disciplinario al hijo de Fujimori

El fujimorismo abre un nuevo proceso disciplinario al hijo de Fujimori

EFE

Lima —

0

El partido fujimorista Fuerza Popular decidió hoy abrir un nuevo proceso disciplinario al congresista Kenji Fujimori, hijo menor del expresidente encarcelado Alberto Fujimori (1990-2000), informó el portavoz de esa agrupación, Daniel Salaverry.

El representante de la bancada fujimorista declaró a los periodistas que la decisión se tomo por las críticas y el abierto enfrentamiento que el menor de los Fujimori mantiene hacia las decisiones de su partido.

Kenji ya fue suspendido en julio pasado durante 60 días por su grupo parlamentario a causa de sus reiteradas diferencias con las posiciones de su partido, y ha señalado que su principal objetivo es lograr el indulto humanitario a su padre, que desde 2009 cumple una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

Salaverry criticó hoy que Kenji, quien fue el candidato más votado en las elecciones legislativas del año pasado, mantenga sus críticas a pesar de estar cumpliendo la suspensión de su partido.

“Se le dio una sanción de 60 días en los cuales, más allá de reflexionar sobre su actitud, ha persistido en esta actitud de confrontación y de agravio a su bancada y al Congreso”, aseguró.

El también legislador fujimorista Héctor Becerril añadió en la emisora RPP Noticias que el nuevo proceso deberá ser revisado por un comité disciplinario, que evaluará la sanción que se aplicará.

“El proceso sigue su curso y la sanción dependerá del informe que haga la comisión encargada de evaluar los temas (...) las actitudes hostiles hacia la bancada no son lo correcto”, remarcó.

Kenji Fujimori sorprendió el domingo al asistir a la toma de juramento del nuevo gabinete de ministros que preside la vicepresidente Mercedes Aráoz, quien reemplazó al economista Fernando Zavala, obligado a renunciar después de que el Congreso, liderado por el fujimorismo, le negara una solicitud de confianza.

El legislador fue el único representante de la bancada del partido fujimorista Fuerza Popular, que preside su hermana Keiko, en votar a favor de la confianza al gabinete de Zavala.

El parlamentario también se tapó la boca con cinta aislante durante su intervención del jueves pasado en el pleno del Congreso para rechazar un proyecto de ley contra el transfuguismo presentado por su partido.

Durante la reunión de hoy, la bancada de Fuerza Popular también decidió abrir un proceso disciplinario a la legisladora Yesenia Ponce, después de que un programa de televisión difundiera el domingo un audio en el que esta asegura que Keiko Fujimori se oponía a que se realice un proyecto de irrigación en el norte del país.

En ese audio, Ponce dijo que Keiko le aseguró que iba a ser presidenta en el 2021 por lo que ese proyecto se debía desarrollar en su eventual gestión y no se debía tener en cuenta si el retraso en la obra podía afectar a miles de personas.

Tras el rechazo de los fujimoristas a sus afirmaciones, Ponce ofreció hoy un pronunciamiento público en el que pidió perdón a Keiko y aseguró que se dejó llevar por la “frustración” cuando hizo esos comentarios.

“Es falso que desde Fuerza Popular se quiera impedir u obstruir una obra que beneficie al Perú. No es la manera de hacer política de mi lideresa Keiko Fujimori”, dijo.

Etiquetas
stats