Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un funcionario austríaco es indemnizado con 317.300 euros por ser discriminado

Un funcionario austríaco es indemnizado con 317.300 euros por ser discriminado

EFE

Viena —

0

Un alto funcionario austríaco será indemnizado con 317.300 euros por haber sido discriminado frente a una mujer cuando se presentó para una promoción a un cargo más alto, informa hoy la prensa local.

El jurista Peter Franzmayr se había presentado en 2011 para un alto cargo en el ministerio de Transporte de Austria compitiendo con otros dos funcionarios, entre ellos, una mujer, informa el diario Der Standard en su edición de hoy.

La comisión que evaluó a los aspirantes indicó que los tres candidatos eran “altamente adecuados” para el cargo, aunque Franzmayr alcanzó en la evaluación final una ventaja mínima de 0,25 puntos sobre la mujer.

Pese a ello, la entonces ministra de Transporte, la socialdemócrata Doris Bures, prefirió darle el cargo a la mujer, en detrimento de Franzmayr, quien decidió acudir a la Justicia, que tarde siete años en llegar a una sentencia definitiva.

Un alto tribunal austríaco ha decidido concederle una indemnización de 312.000 euros, la suma que dejó de ingresar al no ser promocionado, además de 5.300 euros en concepto de daños personales sufridos por esta “discriminación”.

Según los jueces, la mujer sólo podría haber sido elegida de forma preferencial en caso de alcanzar exactamente la misma puntuación que el candidato hombre.

Al conocer la sentencia, Bures destacó que se decantó en su momento a favor de la candidata por haber mucho menos mujeres que hombre trabajando en ese ministerio.

La prensa austríaco se pregunta además si la socialdemócrata, ahora segunda presidenta del Parlamento, tendrá que pagar personalmente parte de la indemnización concedida a Franzmayr.

El caso tiene también cierto interés político porque el funcionario beneficiado por la sentencia es miembro de una fraternidad pangermanista de extrema derecha, cercana al partido liberal de Austria (FPÖ), actualmente en la coalición de gobierno con el partido popular ÖVP.

Por su cercanía al FPÖ, está previsto que Franzmayr sea promocionado -según la prensa local- a un alto cargo en la empresa pública de gestión de autopista Asfinag.

Etiquetas
stats