La portada de mañana
Acceder
Cuenta atrás para Madrid: las medidas tienen que tomarse "en las próximas horas"
La división en el CGPJ permitirá nombramientos en el Supremo
Opinión - España, la nuestra, la suya y las cajas de cerillas, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un 62% de los funcionarios de la Administración General del Estado teletrabaja y un 27% lo hace de forma presencial

EUROPA PRESS

0

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, un total de 6.165 (3,54%) trabajadores de la Administración General del Estado (AGE) se encuentra en situación de aislamiento mientras que el resto del personal, un 6,5 %, se encuentra en otras situaciones laborales.

Así, el departamento que dirige Carolina Darias ha explicado que aquellos trabajadores que acuden de forma presencial a su puesto de trabajo son personal de servicios esenciales. Los que lo trabajan desde casa, utilizan distintas fórmulas como teletrabajo, trabajo remoto o por vía telefónica.

En este contexto, desde el 10 de marzo se han desarrollado un total de 26.531 reuniones telemáticas en la Administración General del Estado. Asimismo, se han celebrado 1.535 cursos no presenciales y se han tenido que aplazar a causa de la crisis sanitaria otros 1.106 cursos.

Los empleados públicos cumplen de esta forma con lo establecido por las resoluciones del secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública de los días 10 y 12 de marzo, previas a la declaración por el Gobierno del estado de alarma el 14 de marzo.

Etiquetas
Publicado el
17 de abril de 2020 - 11:02 h

Descubre nuestras apps

stats