Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La fundación de CDC lamenta que falte la “unidad parlamentaria” que pidió Mas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“No ha sido posible. Es una lástima”, han expuesto en su editorial semanal recogido por Europa Press, después de que la propuesta haya sido aprobada con el apoyo de CiU, ERC, ICV-EUiA y tres diputados del PSC, el rechazo de PP y C's, y la abstención de la CUP.

Sin embargo, han calificado de positivo el resultado de la votación porque representa un paso más hacia la posibilidad de celebrar la consulta: “Los referéndums siempre son inclusivos y, por tanto, cualquier opinión será bienvenida”.

Tras recordar que el traspaso de competencias ya se hizo realidad cuando el Estado cedió a Cataluña las de seguridad, la fundación de CDC se pregunta por qué ahora no puede traspasar la potestad de convocar la consulta.

Por ello, han invitado al Estado a tener la actitud del Reino Unido con Escocia y del Canadá con el Quebec, tras defender que poder convocar la consulta tendría que ser “algo normal y habitual”.

Etiquetas
stats