Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las fundaciones del PP reciben más de 6,5 millones de subvenciones públicas

El presidente de la Fundación FAES, José María Aznar.

elDiario.es

Las fundaciones que dependen del PP cobran diez veces más en ayudas y subvenciones que las socialistas, según se desprende de los datos recogidos en el portal de transparencia que acaba de estrenar el Gobierno. Las primeras han recibido durante este año en torno a los 6,5 millones de euros, mientras que Ideas, vinculada al PSOE, se ha quedado en poco más de 650.000 euros.

La que preside José María Aznar, FAES, obtuvo por esta vía en 2014 unos ingresos de 1.320.000 euros, gracias a tres organismos diferentes. Son las ayudas que conceden la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, las de la Secretaría de Estado para la Unión Europea y las del Ministerio de Educación. Las dos primeras dependen del Ministerio de Asuntos Exteriores y suman 562.547 euros, mientras que la tercera, la más cuantiosa, alcanza los 758.081.

Además de FAES, en la órbita del PP se encuentran otras dos fundaciones: Humanismo y Democracia y la Fundación Mujeres en Igualdad. La primera recaudó cinco millones a través de las ayudas de Exteriores, destinadas a cooperación al desarrollo y para la organización de congresos y seminarios. La segunda, 75.000 euros entre las subvenciones de Exteriores y las que concede el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

La proporción es de diez a uno si se comparan las que están en la órbita de los conservadores con las del PSOE. Entre estas últimas, la principal es la Fundación Pablo Iglesias y la única que aparece en la relación del portal. Los 656.000 euros recibidos este año han provenido tanto de Exteriores como de Educación.

La vinculada a Izquierda Unida, la Fundación por la Europa de los Ciudadanos, es la que menos fondos obtuvo, ya que consiguió ayudas por valor de 103.445 euros gracias a las subvenciones de Exteriores y del ministerio de José Ignacio Wert.

Etiquetas
stats