Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabilondo asegura que “no teme” un sorpasso de Más Madrid el 4-M

Gabilondo asegura que "no teme" un sorpasso de Más Madrid el 4-M
Madrid —

0

Madrid, 29 abr (EFE).- El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado este jueves que “no teme” un sorpaso de Más Madrid porque en la región “se dirime todo con uno o dos escaños” y ha vuelto a apelar a la movilización de los votantes para desbancar un posible Gobierno del PP con Vox.

En una entrevista en la Cadena Ser, Gabilondo ha añadido que “la mayoría de progreso y la conservadora están muy próximas, estamos a 50.000 votos como mucho los unos de los otros”.

Además, ha lamentado que estas elecciones coincidan con un día laborable porque “perjudica” que los trabajadores puedan ir a votar y ha incidido a los votantes que quieran un gobierno progresista que “les necesitan”, ha agregado posteriormente en una entrevista en RNE.

“¿Quieren un gobierno fallido? ¿O quieren otra cosa?”, ha espetado a los votantes, a quienes ha invitado a que apoyen “una mayoría de progreso, de izquierdas y centrada, con el liderazgo PSOE”.

Sobre la entrada del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en su posible Gobierno, Gabilondo ha vuelto a recalcar que pidió su “apoyo” y ha añadido que él es “muy resistente” cuando le proponen algo que “no cree que haya que hacerse”.

“A mí no me teledirige nadie”, ha agregado al ser preguntado sobre si esta posición podría venir impuesta desde la nacional del PSOE.

Respecto al festival taurino benéfico organizado por la Comunidad de Madrid para el próximo 2 de mayo en Las Ventas, Gabilondo ha asegurado que puede convertirse en un “acto de apoyo” entre el PP y Vox, a lo que ha espetado que “no pueden patrimonializar el gusto por los toros”.

El candidato socialista ha agregado que, desde el partido, se está “mirando” recurrir este acto ante la Junta Electoral.

Etiquetas
stats