Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabilondo defiende la aplicación del estado de alarma: “La Comunidad pidió ayuda y la recibió”

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, interviene durante la segunda jornada del Pleno del Debate del Estado de la Región en Madrid (España), a 15 de septiembre de 2020. En esta segunda sesión participarán los grupos parlamentario

SIBU/PAU

MADRID —

0

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha defendido este viernes la aplicación del estado de alarma en Madrid por parte del Gobierno central porque “lo fundamental es proteger la salud de todos los madrileños” y ha sostenido que el Ejecutivo autonómico “solicitó ayuda y la recibió”.

En declaraciones remitidas a los medios, Gabilondo ha indicado que es “fundamental” proteger la salud de todos los madrileños y que eso pasa por el estado de alarma que ha aplicado el Gobierno de España. “La Comunidad pidió ayuda y la recibió y no cabe culpar al Gobierno de España. Lo mejor hubiera sido cumplir esa orden que hubiera sido la mejor manera de afrontar la situación”, ha sostenido.

Así, ha cuestionado por qué desde el Gobierno regional o la Alcaldía de Madrid se ha pedido a los madrileños que no salgan de Madrid, algo que indica, a su parecer, que hay una situación “compleja” pero que no han ofrecido medidas jurídicas “para impedirlo”. “Lo primero es la salud social y pública y la decisión del estado de alarma es la que protege”, ha zanjado el líder de la oposición.

Etiquetas
stats