Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo gabinete de Perú se presentará ante el Congreso el 12 de octubre

EFE

Lima —

0

El nuevo Consejo de Ministros de Perú, que preside desde el domingo la economista Mercedes Aráoz, se presentará ante el pleno del Congreso el próximo 12 de octubre, informó hoy el presidente del Legislativo, Luis Galarreta.

Tras sostener una reunión con Aráoz en la sede del Parlamento, Galarreta declaró a los periodistas que ese “será el día en que la representación nacional tomará conocimiento de las diversas propuestas” del Ejecutivo.

“El Congreso y Ejecutivo vamos a estar en permanente coordinación, permanente diálogo, en ver la agenda legislativa que ya está avanzada”, agregó el representante del partido fujimorista Fuerza Popular.

Aráoz, quien también es congresista y vicepresidenta segunda del país, señaló, por su parte, que el gabinete que lidera está predispuesto a reunirse con los partidos opositores para consensuar políticas “por el bien del peruano”.

“Esta corresponsabilidad que tenemos nos va a llevar a tener frutos que harán posible que la gente tenga más bienestar, que la gente sienta que crece la economía y eso produce la generación de más empleo”, dijo.

La primera ministra adelantó que solicitará “a todas las bancadas... visitarlas para conversar sobre la agenda” que presentará ante el pleno del Parlamento.

El nuevo gabinete de ministros asumió después de que el Congreso denegara el jueves pasado la solicitud de confianza que presentó el entonces primer ministro Fernando Zavala para intentar evitar que la oposición fujimorista, que domina el Congreso, censurara a Marilú Martens como ministra de Educación.

La Constitución peruana establece que si un Congreso censura o retira la confianza a dos gabinetes de ministros durante el periodo gubernamental de cinco años el presidente puede disolver el Parlamento y convocar a nuevas elecciones legislativas.

Etiquetas
stats